Política de tratamiento de la información y protección de datos personales.
GRILL GOURMET


Mauricio Andrés Morales Díaz., persona natural con establecimiento de comercio constituida en Colombia, con Nit No. 1.014.211.219-3, domiciliada en la Cra. 85H #52ª-56 de Bogotá D.C., Colombia, cuyo sitio web es www.grillgourmet.co y su teléfono (+57-1) 3024697151 (en adelante referenciada como “GRILL GOURMET”), dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas que las modifiquen, desarrollen o sustituyan (en adelante la “Ley”), pone a conocimiento de los Titulares de los datos personales que sean tratados por GRILL GOURMET de cualquier manera la presente política de tratamiento de la información y protección de datos personales (en adelante referenciada como la “Política”):

1. Objeto

El tratamiento que realizará GRILL GOURMET con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso y circulación de los datos para:

 

1.1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.

1.2. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).

1.3. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por GRILL GOURMET

1.4. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual GRILL GOURMET tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.

1.5. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

1.6. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.

1.7. Contactar al Titular a través de correo electrónico para información de estado de pedidos, estados de cuenta o compañas comerciales.

 

2. Definiciones

A los efectos de la presente Política se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

2.1. Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de sus Datos Personales.
2.2. Aviso de Privacidad: Comunicación verbal, escrita, electrónica o en cualquier otro formato, generada por el responsable y que se pone a disposición del Titular para informarle acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de la Información que le serán aplicables al tratamiento de sus datos personales; la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a sus datos personales.
2.3. Base de Datos: Es el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.
2.4. Dato Financiero: Es todo Dato Personal referido al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les dé origen, cuyo Tratamiento se rige por la Ley 1266 de 2008 o las normas que la complementen, modifiquen o adicionen.
2.5. Dato Personal: Es cualquier información de cualquier tipo, vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables.
2.6. Dato Público: Es el dato personal calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
2.7. Dato Sensible: Es el dato personal que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen afiliaciones sindicales, el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, morales o filosóficas, la pertenencia a sindicatos , organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
2.8. Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
2.9. Responsable de Tratamiento: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.
2.10. Titular del Dato Personal: Es la persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
2.11. Transferencia: Es el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por parte de un receptor y que a su vez es Responsable de la Información y se encuentra dentro o fuera de la República de Colombia.
2.12. Transmisión: Es la actividad de Tratamiento de Datos Personales mediante la cual se comunican los mismos, internamente o con terceras personas, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de cualquier actividad de Tratamiento por el receptor que tenga calidad de Encargado de la Información.
2.13. Tratamiento de Datos Personales: Es toda operación o conjunto de operaciones, electrónicas o no, que permitan la recolección, conservación, ordenamiento, almacenamiento, modificación, relacionamiento, uso, circulación, evaluación, bloqueo, destrucción y en general, el procesamiento de Datos Personales.

 

3. Finalidad y tratamiento de la información

3.1. ¿Qué información recolecta GRILL GOURMET?
La información tratada por GRILL GOURMET corresponde a Datos Personales de sus proveedores, empleados, y clientes.
3.2. ¿Con qué finalidad se utiliza la información?
GRILL GOURMET utiliza la información, en desarrollo normal del negocio, principalmente para fines comunicativos, así como para: (i) poder realizar pedidos por compras y servicios de proveedores, (ii) elaborar contratos de trabajo, generar pagos laborales y reportar información tributaria –frente a sus empleados–, y (iii) frente a sus clientes, para hacer contacto para entrega de domicilios, en caso de quejas, reclamos o sugerencias sobre el servicio de GRILL GOURMET, así como para enviar de información comercial.
3.3. ¿Cómo es tratada la información?
La información es recolectada a través del sitio web de GRILL GOURMET, a través de formularios digitales para envío de domicilios, atención de servicios de catering y eventos en general. Las bases de datos que GRILL GOURMET obtiene, no se venden, ni se alquilan a terceros y son mantenidas con la mayor privacidad posible. Toda la información se encuentra en las bases de datos de la página web, en los cuales hay acceso restringido.

 

4. Derechos de los Titulares de los Datos Personales

Los Titulares de los Datos Personales tendrán los derechos detallados a continuación, en concordancia con todo lo dispuesto en la presente Política:

4.1. Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a GRILL GOURMET o los Encargados del Tratamiento de los mismos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

4.3. Presentar solicitudes ante GRILL GOURMET o el Encargado del Tratamiento respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales, y a que éstas le entreguen tal información.

4.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley.

4.5. Revocar su Autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales de las bases de datos de GRILL GOURMET, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado mediante acto administrativo definitivo que en el Tratamiento GRILL GOURMET o el Encargado del Tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Ley o cuando no hay una obligación legal o contractual de mantener el Dato Personal en la base de datos del responsable.

4.6. Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento de acuerdo con el artículo 21 del Decreto 1377 del 2013.

4.7. Conocer las modificaciones a los términos de esta Política de manera previa y eficiente a la implementación de las nuevas modificaciones o, en su defecto, de la nueva política de tratamiento de la información.

4.8. Tener fácil acceso al texto de esta Política y sus modificaciones.

4.9. Acceder de manera fácil y sencilla a los Datos Personales que se encuentran bajo el control de GRILL GOURMET para ejercer efectivamente los derechos que la Ley les otorga a los Titulares.

4.10. Conocer a la dependencia o persona facultada por GRILL GOURMET frente a quien podrá presentar quejas, consultas, reclamos y cualquier otra solicitud sobre sus Datos Personales.

Los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política, mediante la presentación de su cédula de ciudadanía o documento de identificación original. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente, o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Así mismo podrán ejercer los derechos del Titular los causahabientes que acrediten dicha calidad, el representante y/o apoderado del titular con la acreditación correspondiente y aquellos que han hecho una estipulación a favor de otro o para otro.
 

5. Atención de peticiones, consultas y reclamos

El área de Servicio al Cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos

6. Vigencia

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 05 de mayo de 2020. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos. Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base, son los siguientes: Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos. Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 5 AÑOS a partir de la última confirmación de interés de parte del Titular.